martes, 6 de octubre de 2009
XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
MILES PARA ORGANIZARNOS Y ENFRENTAR LA CRISIS
El 10, 11 y 12 de octubre se realizará en Tucumán el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Los encuentros son una gran oportunidad porque miles de mujeres nos concentramos desde experiencias de diversas luchas libradas en todo el país. Las patronales, el gobierno kirchnerista y la oposición parlamentaria han puesto en pie un plan de guerra contra las mujeres, la juventud y los trabajadores. Entre ellos los enfrentamientos transcurren en la disputa de la rapiña de los fondos del estado, la discusión de los ritmos con los que se aplican los planes de ajuste y las relaciones con el imperialismo. Entre los planes de gobierno de kirchneristas y opositores no figuran los reclamos más sentidos de las masas. Las mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes, vemos crecer la desocupación, el hambre, la depredación del medio ambiente, la privatización de la salud. Sufrimos la profundización de la violencia contra las mujeres, el aumento de la esclavitud sexual y laboral, los despidos y la precarización laboral. Las miles de mujeres que concurriremos al Encuentro debemos discutir la profundización del camino de lucha para enfrentar estas consecuencias.
Las Comisiones de Mujeres de las fábricas que despiden o cierran han sido y son un factor fundamental para lograr el triunfo de los trabajadores en lucha. Ellas simbolizan la unidad familiar en la lucha, desde los puestos de trabajo o desde el lugar de compañera de un trabajador atacado. Las Comisiones de mujeres enfrentan a la opresión de las mujeres dentro de la familia que promueven el estado y la iglesia.
La unidad de las mujeres en los barrios se pone de pie para enfrentar la inseguridad que viene desde arriba, la violencia doméstica, la trata, las violaciones, el narcotráfico y el negocio de la prostitución.
La organización de la mujer en los lugares de trabajo y los barrios por la salud: para evitar las muertes por aborto clandestino, reclamando su legalidad, luchando por anticonceptivos gratuitos en hospitales y salas, por educación sexual en las escuelas para enfrentar el oscurantismo criminal de la iglesia y sus promotores, y para disminuir los embarazos no deseados que llevan a abortar.
El Encuentro es una nueva oportunidad de coordinar una acción a nivel nacional por el programa de las mujeres.
Miles nos encontraremos a reafirmar la lucha antigolpista de las mujeres en lucha, a reafirmar un carril antimperialista del movimiento de mujeres en la comprensión de que el reforzamiento de las políticas derechistas en toda América Latina, significan un golpe aún mayor para las mujeres pobres y trabajadoras del continente. Miles de mujeres movilizadas en el Encuentro debemos ponernos de pie junto a las mujeres hondureñas para enfrentar el golpe proimperialista y sumándonos a la convocatoria de un gran Congreso Internacional de organizaciones populares. Desde el Plenario de Trabajadoras estamos empeñadas en la puesta en pie de un gran movimiento de mujeres independiente de los gobiernos de turno, el estado, la iglesia y el imperialismo, y el Encuentro es una oportunidad de organizarnos para caminar en este sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario