HACIA LA CONFERENCIA SINDICAL DEL PARTIDO OBRERO
14 DE NOVIEMBRE, Fac. Cs. Sociales -sede Ramos-

El próximo 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales -sede de Ramos Mejía-, tendrá lugar una conferencia sindical convocada por el Partido Obrero, en la que participarán delegados e invitados de todas las provincias y de todas las concentraciones industriales de Argentina. En sus objetivos figura encarar las campañas que reclama la situación actual de la crisis capitalista y de las luchas, pero su objetivo de fondo es desarrollar una discusión sobre la estrategia de los luchadores sindicales.

viernes, 23 de enero de 2009

Villa 31: La urbanización de Macri es el desalojo


El Gobierno de la Ciudad realizó un relevamiento secreto y presentó una denuncia penal en octubre del año pasado, afirmando que 600 construcciones corren peligro de derrumbe. La villa tiene seis salidas y la Justicia nacional, por medio de la jueza Cecilia de Negro, ordenó que se establezcan controles de la Policía Federal para impedir que ingresen materiales de construcción. El sábado 10, la policía reprimió salvajemente una ocupación de tierras que se produjo en los terrenos del ferrocarril San Martín y terminó en el incendio de un par de galpones.

El gobierno de Macri tiene una política: achicar la 31; en eso consiste su "urbanización". Pretende meter topadora y derrumbar casas sin reparar a dónde van a vivir los que hoy viven ahí.

El lunes 19, tras los anuncios de Macri de empezar con las demoliciones de 50 de las 600 viviendas, los vecinos intentaron cortar la salida de micros de la terminal de Retiro. Esta acción fue impedida por la saturación de fuerzas de Infantería. El Gobierno de la Ciudad, con el respaldo la policía de Kirchner, anunció que no permitirá ningún corte. Los vecinos han salido del escepticismo fomentado por los punteros patronales, que durante más de un año dijeron "acá no pasa nada". Para llevar adelante esa orientación cuentan con un grupo de delegados con mandato vencido, que acordaron que se tiren abajo esas viviendas.

El gobierno nacional presta el apoyo necesario para que Macri siga adelante con esta política lo hace no sólo con la Federal, también con la acción de sus punteros que se subordinan a los lineamientos macristas.

Mientras tanto, en el barrio, las organizaciones independientes del Estado, como el Polo Obrero, damos una lucha día a día para lograr la elección por manzana de nuevos delegados que representen los intereses de los vecinos, para lograr un censo y para lograr la urbanización definitiva de todos los que hoy viven en la 31.

Las reuniones con el ministro de Espacios Públicos han sido estériles. El gobierno pasó a ofrecer un plan llamado "Calle 9", que lo único que contempla es la parquización de una calle central, muy lejos de la urbanización y el tendido de luz, agua y cloacas que los vecinos reclaman.

Es necesario reanudar las asambleas por sector para discutir una salida a los intentos de expulsión de la 31:

* Ninguna demolición en la 31 y 31 bis.

* Refacción de las viviendas a cargo del Estado.

* Censo del 100% de los vecinos e inquilinos de la 31 y 31 bis.

* Por la urbanización de la 31 y 31 bis bajo control de las organizaciones sociales y vecinos electos.

Los vecinos de la 31 y 31 bis lucharemos por la urbanización y la radicación definitiva. Queremos que nuestro barrio sea armónico con el resto de la Capital; queremos una ciudad para los trabajadores, no para la especulación inmobiliaria de los Macri/Kirchner.

L.F. / Maximiliano Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario